El Govern adjudica 647 plazas de profesores interinos en Ibiza y 72 en Formentera
Problemas informáticos retrasan el proceso y se dará más días a los docentes para incorporarse a los centros educativos
Ibiza
La Consellería Balear de Educación adjudicó a última hora de la noche de ayer 2.609 plazas docentes vacantes en centro educativos de las islas. En el caso de las Pitiusas han sido 647 en Ibiza y 72 en Formentera.
Desde el ejecutivo autonómico destacan que debido a problemas informáticos, el proceso de adjudicación ha sufrido un retraso y los técnicos de la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados han trabajado intensamente para completar la adjudicación de las plazas. Desde la Conselleria piden disculpas a los centros ya los docentes afectados por estos inconvenientes. Asimismo, se informa a los interinos a los que se les ha adjudicado una plaza que dispondrán hasta el miércoles para incorporarse a su centro si no deben desplazarse de isla, y hasta el viernes si es necesario un desplazamiento. Sin embargo, los interinos con plaza percibirán la retribución económica a partir de este martes.
Además, destacan que se iniciará el proceso para implementar un nuevo software informático que garantice una adjudicación de plazas docentes vacantes sin incidencias en el futuro.
Este año, con el objetivo de realizar el procedimiento más transparente y justo, la Conselleria ha informado primero a los 10.000 interinos que no han participado del proceso que no disponían de plaza, y posteriormente se ha procedido a la adjudicación entre los 4.000 interinos que sí se han inscrito.