Baleares sigue pulverizando registros de llegada de turistas
De enero a julio se rozan los once millones de visitantes. El gasto también bate todos los récords

CATI CLADERA (EFE)

Palma
Baleares sigue pulverizando los récords de llegada de turistas hacia las Islas. Nunca antes había venido tanta gente a nuestra comunidad autónoma ni en julio ni de enero a julio. Además también se dispara el gasto que bate todos los registros hasta ahora.
De enero a julio se han alcanzado los 10 millones 700 mil visitantes entre nacionales y extranjeros. Es casi un 6% más que el año pasado. Es la cifra más alta desde que hay registros. Ese incremento viene motivado sobre todo por el turismo internacional que sube un 7% rozando los nueve millones de viajeros. El mercado nacional apenas se mueve 8 décimas quedándose en dos millones.
Por islas, sube sobre todo en Mallorca con casi 600 mil turistas más, Menorca sube en 30 mil personas y en Pitiusas cae en 11 mil. De hecho, en el acumulado de enero a julio, suben los turistas en Mallorca un 8%, tres puntos en Menorca y cae 5 décimas en las Pitiusas.
El gasto acumulado de enero a julio se eleva a 12 mil 400 millones lo que supone un 13'5% más. Es la cifra más alta desde que hay registros.
Sólo datos del mes de julio, han sido tres millones de turistas, un 1% más que el año pasado. Se incrementa el turismo extranjero con una subida del 4% mientras cae y de forma importante el mercado nacional con un descenso del 13%. Han sido dos millones y medio de extranjeros y medio millón de turistas de otra comunidad autónoma.
Por islas, el número de turistas sube un 5% en Mallorca, cae 7 puntos en las Pitiusas y cae un 4% en Menorca. Y nos queda un último dato. El del gasto de los turistas en julio: han sido cuatro mil millones, un 13'4% más que el año pasado.