Stei considera que el plan de segregación lingüística es "una chapuza"
El Govern destinará un millón de euros de los 20 propuestos en la partida máxima prevista, para los 11 centros adheridos
Palma
El Govern destinará un millón de euros al plan de segregación lingüística de la partida máxima prevista de veinte millones. La conselleria de Educación asignará a los once centros adheridos al plan una dotación adicional de seis horas por cada grupo de alumnos, con un coste de un millón de euros. El sindicato STEI se ha pronunciado y ha considerado que con este anuncio se pone de manifiesto que este plan es "una chapuza".
Desde el STEI aseguran que de esta manera se hace evidente que el plan de segregación lingüística era innecesario. "Ahora es hora de pedirle valentía al Govern", ha dicho Lluís Segura, secretario de enseñanza pública del STEI, refiriéndose a los acuerdos con Vox y exigiéndole al Govern que "retire todas las cuestiones impuestas" por la ultraderecha de Vox.
Ahora desde el sindicato esperan que la Administración crea en el Estatuto de Autonomía, en la ley de normalización lingüística y en la ley educativa.
La conselleria de Educación ha asegurado que los 19 millones de euros restantes de la partida máxima de 20 previstos se destinarán a otras iniciativas educativas, aunque no ha especificado cuáles y, espera Segura que ese dinero se podría dedicar a otros proyectos. "Primero, el Plan de Infraestrucuras de Educación de Baleares, que es un plan muy ambicioso o la dignificación de la labor docente", ha explicado Segura.