La EMT asegura que hasta septiembre las frecuencias del servicio de transporte se verán afectadas por la retirada de los doce autobuses
Todavía no se sabe a qué líneas perjudicará esta decisión
Palma
La EMT ha asegurado que hasta el mes de septiembre las frecuencias del servicio de municipal de transporte se verán afectadas, debido a la retirada de los 12 autobuses de marca Scania, después de incendios sufridos en los motores de dos vehículos de estas marcas. Desde la EMT han afirmado que todavía no saben con certeza a qué líneas perjudicará esta decisión.
Los dos buses, incorporados al servicio en octubre de 2020, sufrieron un incendio en su motor. Debido a esto, decidieron retirar estos modelos. Antoni Deudero, regidor de movilidad de Palma y presidente de la EMT, ha expresado que esta decisión llega después de que los peritos y técnicos del servicio municipal de transporte no pudieran descartar que volviera a ocurrir este tipo de incidentes. "Se ha dado instrucción de darle prioridad a los barrios, porque es verdad que no tener de un día para otro, doce autobuses es un impacto relativamente importante en el día a día de las operaciones de la EMT", ha concretado Deudero, que ha añadido que todavía no conocen a qué frecuencias perjudicará esta retirada.
Deudero ha explicado que los técnicos y peritos comentaron, ayer en una reunión, que un posible motivo de estos incidentes podría ser la fatiga de los componentes del motor de estos vehículos, además manifestaron que no tenían conocimiento de que hubiera ocurrido lo mismo en otras ciudades.
El servicio municipal de transporte cuenta con una flota de, alrededor de 165 buses de media diaria, según Deudero. El presidente de la EMT espera que para el comienzo del curso escolar puedan reincorporar los vehículos retirados para no repercutir en las frecuencias, en un momento en el que mayor cantidad de personas hace uso de este servicio.
Convenio para la gestión de semáforos de Palma
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han firmado un convenio para la coordinación de la gestión de semáforos de Palma. El Consell cede la gestión de 11 semáforos ubicados en zonas de entrada a la ciudad y aportará al ayuntamiento 23.000 euros de manera anual durante cuatro años.
Este convenio servirá para cubrir la restitución de elementos averiados de estas instalaciones. Este acuerdo afecta a carreteras como la avenida 16 de julio o las avenidas Adolfo Suárez y Torres Llavaneres, en la entrada del aeropuerto.
Carril Bus-VAO
El Consell de Mallorca ha confirmado que sigue esperando la convocatoria de una comisión bilateral por parte de la DGT para la mejora del carril Bus-VAO.
El conseller insular de Movilidad, Fernando Rubio, espera que puedan llegar a "un acuerdo institucional" con la DGT, después, ha dicho, de que el director de la DGT se comprometiera con el Consell de Mallorca. "No se han atendido nuestras peticiones y ahora estamos pendientes de la convocatoria de esta comisión bilateral".