El PSOE denuncia el aumento de la lista de espera de consultas externas en Ibiza de 71 a 156 días
Acusa al Govern Prohens de dejar los centros de salud sin personal
Ibiza
El Partido Socialista denuncia el aumento de las listas de espera en la sanidad pública, sobre todo en Ibiza, donde en el caso de las consultas externas, según la diputada Patricia Gómez, la demora media para una cita con el especialista " ha pasado de 71 días de media a 156”.
Gómez ha criticado la gestión "preocupante" del Partido Popular en materia sanitaria, lo que ha hecho que los servicios públicos se hayan resentido mucho, y que "va empeorando su situación a distintos niveles".
Según la exresponsable balear de Salud la situación actual no tiene nada que ver con la gestión que hizo el anterior Gobierno de progreso, cuando la intención de las políticas sanitarias perseguían avanzar en recursos, más profesionales y más inversión, ahora se ve que el Gobierno de Prohens ha dejado los centros de salud “faltos de personal, algo que implica una atención más tardía en el tiempo, y la consiguiente sobrecarga para los profesionales que cada día dan lo mejor de sí mismos”.
Gómez también critica la falta de transparencia pública que mantiene el servicio de salud, ya que se sigue sin publicar datos estadísticos: “Una vez más, el Gobierno del Partido Popular muestra una falta de transparencia. Creen que escondiendo los datos estadísticos a los usuarios ya la ciudadanía, no existirá el problema”, enfatiza la diputada.
Afirma que desde su partido se seguirá vigilando esta preocupante situación de la saturación de las Urgencias, la falta de profesionales y el incremento de las listas de espera. También anunica propuestas para mejorar los servicios públicos, en espera de que el ejecutivo haga un cambio de planteamiento “hacia dónde debe hacerlo, con planificación y voluntad de dar una asistencia de calidad y rigurosa” . Actuar urgentemente es necesario para que no se multipliquen los problemas de gestión", concluye la diputada del PSOE.