Aitor Morrás, exteniente de alcalde de Ibiza, nuevo inspector de turismo de Formentera
Ya se han abierto las primeras actas de infracción contra pisos turísticos
Ibiza
Aitor Morrás, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza en la pasada legislatura, ha ocupado ya su nueva plaza como inspector de turismo de Formentera. Morrás, que fue líder de Podemos en Vila y diputado autonómico, estaba alejado de la primera línea política tras ser descabalgado como candidato de la formación morada en los comicios de 2023. Para este puesto, estaba dentro del bolsín de aspirantes y finalmente ha sido el elegido y ha comenzado su labor el pasado día cinco de agosto.
El área de Turismo del Consell anunció en agosto que había empezado a trabajar el primer inspector de Turismo que ha tenido la isla en toda su historia. De hecho, informaba de que se había hecho un sorteo aleatorio para decidir las primeras zonas de la isla en las que se centrará la labor inspectora para garantizar la neutralidad del trabajo.
Desde la Consellería recordaban que el inspector de turismo cuenta con rango de autoridad, “lo que pone en valor la labor de inspección y, además, le permite al cuerpo de inspección realizar reservas en diferentes medios para comprobar y verificar las posibles sospechas de alquileres turísticos ilegales”.
Desde que Morrás inició su labor ya se han abierto dos actas de infracción contra pisos turísticos que se comercializan de forma ilegal,
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...