El Consell propone 960.000 euros en sanciones a un edificio dedicado al alquiler turístico ilegal en Palma
A partir de ahora, las propuestas de sanción que se impongan a quien realice esta actividad de manera ilícita ha subido de 40 mil a 80 mil euros por vivienda
Palma
El departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha propuesto y notificado 12 sanciones, por valor de 80.000 euros cada una, a un edificio de Palma dedicado al alquiler turístico ilegal.
Estos pisos, que se encuentran en el distrito de Levante de la ciudad y realizaban esta actividad sin licencia, suman 960.000 euros en propuestas de sanción. El conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez ha recalcado que la oferta ilegal "supone una competencia desleal muy dañina para todos aquellos que hacen bien las cosas en la isla". Ha añadido que si estos pisos acaban con esta práctica "podrían recibir una reducción".
A partir de ahora, las propuestas de sanción que se impongan a quien realice esta actividad de manera ilícita ha subido de 40 mil a 80 mil euros por vivienda. De esta manera, se espera proteger más a los residentes y garantizar la seguridad jurídica de toda la oferta legal en el sector turístico.