Llegan más de 60 migrantes este viernes a las costas de Formentera
Han sido localizados en las zonas de es Ca Marí y el Pilar de la Mola, todos en aparente buen estado de salud
Ibiza
61 personas, la mayoría de origen magrebí, a excepción de dos personas de origen sirio, han sido interceptadas este viernes en Formentera, tras llegar irregularmente a la isla, aunque una vez más, no se han localizado las embarcaciones con las que habrían llegado a la isla.
Según han informado desde la Delegación de Gobierno, todas las personas están en aparente buen estado de salud.
Las primeras 14 han sido localizadas poco antes de las 6 de esta mañana en tierra, en la zona de es Ca Mari, en Migjorn y minutos después, se ha interceptado a otras 20 personas en ese mismo área. Han intervenido agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Civil de Formentera.
Horas más tarde, en torno a las 10 y media de la mañana, se ha localizado a otros dos grupos de personas. El primero estaba formado por 14 personas, que han sido localizadas por los efectivos de Salvamento Marítimo, apoyados por un helicóptero de la Guardia Civil. El segundo grupo lo formaban 13 personas, dos de ellas de origen sirio, que han sido interceptadas a la misma hora y en la misma zona.
La llegada de migrantes se ha intensificado en las últimas horas. De hecho, este jueves se ha rescatado a otras 61 personas que han llegado a las costas de Formentera, con lo que son 122 personas las que se han localizado en las últimas 48 horas en la Pitiusa menor.