Suciedad en Ibiza: "El plan de limpieza del PP se ha olvidado de los barrios de Vila"
El PSOE denuncia “el fracaso y engaño del plan de choque de limpieza en el Ayuntamiento de Ibiza”
Ibiza
El Grupo Municipal socialista de Vila denuncia “el engaño a la ciudadanía” que ha supuesto el plan de choque de limpieza en la ciudad de Ibiza. Un Plan de choque que ha sido una “venta de humo” para que el alcalde Rafa Triguero y el concejal de Medio Ambiente, Jordi Grivé, “se hagan fotos y vídeos en las redes anunciando hechos que tan solo han ocurrido en un punto de la ciudad, mientras que los barrios sufren sus carencias como gestores públicos”.
Un plan que según la oposición no ha existido y que “ahora es más patente que nunca, dada la situación de suciedad y falta de mantenimiento que está sufriendo la ciudad”.
Critican que el PP haya priorizado en este plan el mantenimiento de la avenida Bartomeu Roselló, “donde supuestamente comenzó este plan”, y del paseo Vara de Rey, pero “nos encontramos el resto de la ciudad totalmente sucia y abandonada”.
Diariamente, detallan “vemos papeleras llenas a rebosar de residuos, basura en el suelo en cualquier esquina, suciedad en las aceras dado que las calles no han visto el agua en meses, contenedores sucios y mal olor en las calles de la ciudad”.
Con todo, desde el PSOE han pedido que tanto Grivé como Triguero dejen de mentir a la ciudadanía y que apliquen un plan de trabajo que de resultados, una planificación de limpieza que recorra todos los barrios de la ciudad, y no solo puntos muy concretos, y que cumpla con la falsa promesa que hizo para llegar al Ayuntamiento de Ibiza de no cobrar la tasa de basura hasta que la ciudad estuviera limpia.
Concluyen que ahora, un año después de la llegada del PP al Ayuntamiento, comprueban que “todas las promesas se han quedado en un engaño y que el plan de choque no ha existido en ningún momento, escondiendo su constante falta de capacidad detrás de la pura propaganda fabricada por su departamento marketing.”.