Manu Fraga: "Hay embarcaciones que no han venido a Palma por el coste del alojamiento"
El director de la Copa del Rey comenta que el porcentaje de estas personas "no está capitalizado pero podría ser entre el cinco y diez por ciento"
Palma
El director de la regata de la Copa del Rey MAPFRE y gerente del Real Club Náutico de Palma, Manu Fraga, desveló este lunes a EFE que el "hándicap económico por el coste de alojamiento" ha provocado que ciertas embarcaciones "hayan decidido no venir" y participar en esta gran competición de vela.
Fraga admitió que el porcentaje de estas personas "no está capitalizado pero podría ser entre el cinco y diez por ciento", un problema para el que la competición busca soluciones de cara a la próxima edición ya que se encuentran trabajando "para que el año que viene exista una subvención que facilite a las embarcaciones venir".
La competición está "de celebración" para el director de la regata porque "la continuidad está más viva que nunca" y han superado los 120 equipos, todo "un reto que hacía dos años que no se lograba".
Sobre la situación del club, el también Gerente del RCNP ha admitido que esperan "una sentencia satisfactoria que otorgará la prórroga" tras la celebración de un juicio que fue, a su parecer, "muy bien al tener una base jurídica bastante importante".
Las expectativas sobre esta edición son "muy buenas" según Fraga, puesto que repiten "casi todos los equipos que hicieron podio el año pasado" y ha puesto muchas expectativas en la clase J/70, de la que ha asegurado que hay "un nivel espectacular".
También hizo hincapié en la clase femenina, por la cual existe "mucha ilusión en la organización del evento tras el cambio de formato y se espera "mucha igualdad durante todas las pruebas".
Este año, la Copa del Rey MAPFRE coincide con los Juegos Olímpicos de París 2024, un hecho que tiene "poco impacto a nivel deportivo", pero que, si coincide en uso horario, "eclipsa un poco la parrilla de la competición".