Córdoba dice en su discurso por la Diada de Formentera que "seguirá trabajando con la misma ilusión"
El presidente del Consell no se ha referido a la crisis institucional que se vive en el Consell de la Pitiusa menor
Ibiza
“Un año muy duro y lleno de dificultades, pero trabajando con la misma ilusión”. Palabras del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, durante el discurso institucional por la Diada de Sant Jaume, en el que ha reclamado más autogobierno para afrontar retos importantes como la sequía y ha puesto el acento en el aumento de la llegada de migrantes a la isla, que pone de manifiesto, dice, las carencias que tienen para atenderles y la necesidad de que el Consell, el Govern balear, el Gobierno central y la Unión Europea colaboren para hacer frente a este reto.
Ha destacado también la importancia de mantener el equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo del sector turístico. En este sentido, ha anunciado que se seguirán incorporando pruebas al calendario de eventos deportivos en la isla para seguir atrayendo turistas en temporada baja, como una carrera de 15K nocturna que se celebrará el próximo día 5 de octubre.
Córdoba ha felicitado las fiestas a los vecinos sin hacer mención alguna a la crisis política que vive el Consell de Formentera ni al hecho de que todos los consellers de la institución le hayan pedido su dimisión y que se someta a una cuestión de confianza. Tampoco se ha referido a las distinciones que otorga el Consell coincidiendo con sus fiestas patronales y que este año, por primera vez, no se han entregado.