El PP de Formentera dice sobre la fracasada moción de censura promovida por GxF que "instigaba al transfuguismo y es un esperpento"
Los populares insisten en que Sa Unió debe gobernar el Consell y Córdoba debe irse
Ibiza
Después de que haya fracasado el intento de Gent per Formentera de presentar una moción de censura en Formentera, el PP dice que este paso dado por la izquierda lo que instigaba es al transfuguismo porque dividían a Sa Unió al no querer pactar con ellos.
El conseller de Sa Unió y exlíder de los populares, José Alcaraz, dice que lo que pretendía la izquierda era un esperpento más en la institución, al igual que también lo es, dice, el presidente Lorenzo Córdoba se quiera seguir manteniendo en el cargo a toda costa, a pesar de que tiene a toda la corporación en contra. Por eso Alcaraz insiste en que la solución que llevan pidiendo desde hace tiempo que Córdoba dimita o en todo caso que se someta a una cuestión de confianza.
Otra solución es que alguien de la izquierda apoye una moción de censura para que Sa Unió gobierne el Consell de Formentera porque al fin y al cabo es la coalición que ganó por mayoría absoluta las elecciones. Dividir esta coalición con los tres conselleres de Compromís, por un lado, y los populares fuera, hubiera sido, dice, tener tres tránsfugas.
Recordemos que tras un mes de negociaciones el viernes pasado saltó por los aires el preacuerdo entre Gent per Formentera, socialistas y Compromís, porque estos últimos pedían la presidencia del Consell para seguir adelante, algo que la izquierda rechazó porque Gent per Formentera que fue quien impulsó la moción, defiende que son los mayoritarios en estos tres grupos al dejar fuera al PP en las conversaciones.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.