El PSIB mantiene su oferta a Prohens para echar a Gabriel Le Senne de la presidencia del Parlament
"Es indigno" que Le Senne siga en la presidencia de la cámara aseguran los socialistas
Palma
El PSIB PSOE mantiene su "mano tendida" a la presidenta del Govern, Marga Prohens, y reitera la oferta de sus diputados para que el PP puede elegir a un nuevo presidente de la cámara y que sea del Partido Popular.
Después de la decisión de Vox de retirar el apoyo parlamentario a Prohens, los socialistas aseguran que la oferta sigue en pie. Una oferta que ya hizo a finales del mes pasado la propia secretaria general del partido, Francina Armengol. El PP, en su momento rechazó ese mismo día la oferta socialista.
Fuentes del PSIB consultadas por la SER explican que ahora son PP y Vox los que deben dar explicaciones después de "haber fracasado como pacto además de haber traído inestabilidad y radicalidad a Baleares".
Pese a todo, insisten, sigue en pie la oferta para echar a Le Senne de la cámara y "para revertir las políticas ultra que están aplicando desde hace un año". Hablan en el PSIB de la futura "derogación de la ley de Memoria, la segregación lingüística o la persecución del catalán". El primer ofrecimiento del PSIB fue el pasado 25 de junio. El PP lo rechazó arremetiendo contra los socialistas.