Las entidades de memoria y contra la saturación turística suspenden al Govern de Prohens en su primer año
En el ámbito turístico, el Govern afrontará en apenas veinte días una manifestación contra la masificación mientras que las entidades de memoria democrática acusan al ejecutivo balear de "no hacer nada"
Palma
Suspensos en materia turística y memoria democrática. Se cumplen doce meses de la llegada de Marga Prohens y el PP al Consolat de Mar. En el ámbito turístico, el Govern afrontará en apenas veinte días una manifestación contra la masificación, que llega después de la multitudinaria del pasado mayo por el derecho a la vivienda. En el de la memoria democrática Prohens tiene a todas las entidades en contra, más después de la afrenta del presidente ultra del Parlament que arrancó la fotografía de asesinadas en la guerra civil.
Desde la plataforma Menys Turisme Més Vida consideran que el rumbo y la política del PP en materia turística no es viable. Acusan a Prohens de fomentar una elitización del turismo en Baleares como la solución a la creciente masificación. Sin embargo, consideran que la solución real pasa por una transformación del modelo productivo de las islas y la diversificación económica.
Guillem Mir, portavoz de Memoria de Mallorca, lo tiene claro: el balance de este último año no puede ser más desalentador. Asegura que es aún peor de lo que esperaban y denuncia que no se ha hecho absolutamente nada en este ámbito, más allá de lo que ya estaba programado por el pacto de izquierdas antes de perder el Govern. Mir acusa a Prohens de cínica por querer impulsar este museo mientras deroga la ley que ha permitido encontrar los objetos.