La nueva temporada del Imserso comienza este lunes con el plazo de nuevas solicitudes para concurrir a una de las casi novecientas mil plazas
Se adelanta este primer paso por el que nuevos usuarios pueden acreditarse, no para aquellos que ya lo han sido, quienes no tienen que repetirlo. La patronal AVIBA explica que, un año más, los baleares preferirán viajes culturales
Palma
La temporada del Imserso 24-25 comienza este lunes con la apertura del plazo de nuevas solicitudes. Estará operativo hasta el próximo 22 de julio. De forma excepcional, según la patronal de agencias de viaje AVIBA, este año se está adelantando hasta dos meses este plazo. El presidente, Pedro Fiol, ha explicado que se puede realizar de diferentes maneras; una de ellas, en las propias agencias, que lo hacen "de manera desinteresada".
"No cobramos por ello y lo hacemos de forma altruista, teniendo en cuenta que, después, pueden ser potenciales clientes. Esa es una forma, pero pueden hacerlo por correo o acudiendo al ayuntamiento del municipio", ha señalado. No será necesario, ha insistido, que recurran a ello las personas ya acreditadas previamente; es decir, usuarios anteriores. "Estos recibirán, también a lo largo del mes de julio, una carta en la que se exponen sus datos personales. Solo deberán contestar en caso de que contenga algún error", ha agregado.
Posteriormente, a mediados de septiembre, cada usuario recibe otra carta en la que se les informa de la fecha en la que se abre el plazo de reserva. Al acudir a la agencia, podrán informarse de los destinos, precios y duración de los viajes.
Fiol ha señalado que normalmente todos los interesados terminan siendo usuarios y que pocos se quedan sin plaza. Este año, concretamente, el programa cuenta con poco más de 886 mil. En cuanto a las preferencias habituales, destacan los viajes culturales. "No hay muchos en zona costera, pero son los más solicitados, como son los casos de las provincias de Málaga y Girona. La diferencia es que suelen tener una duración menor, pero más salidas y excursiones", ha explicado.