Los hospitales de Baleares cerrarán 143 camas este verano
No hay suficientes profesionales para cubrir las vacaciones del personal y los servicios se ven obligados a bloquear para los pacientes la disponibilidad de esas camas
Palma
Los hospitales de Baleares cerrarán 143 camas este verano. No hay suficientes profesionales para cubrir las vacaciones del personal y los servicios se ven obligados a bloquear para los pacientes la disponibilidad de esas camas. 58 de ellas están en el hopsital de Son Espases donde la búsqueda de enfermeras para este verano continúa.
La delegada del Sindicato de Enfemería SATSE en el hospital de referencia de Son Espases, Erlina Vijande, afirma que no hay suficiente personal para cubrir las vacaciones. Las bolsas de enfermería están agotadas y ya se está intentando captar a las nuevas graduadas que han terminado la carrera este verano. Aún así, la falta de profesionales en las islas sigue siendo crónica.
Vijande reclama a la Conselleria de Salud una plan de choque o de contingencia para combatir ese déficit. Considera que las plazas de enfermería en Mallorca deberían ser consideradas de difícil cobertura, para mejorar las retribuciones y contribuir a fidelizar a las profesionales en este destino.