Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Aeropuerto de Ibiza, paralizado casi una hora por la falsa alarma de un pasajero ebrio que decía llevar una bomba

Se ha detenido al hombre y se han desplegado agentes de la unidad de desactivación de explosivos de la Guardia Civil

Imagen de archivo del Aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Una alerta de seguridad por un aviso de bomba en un avión ha obligado a paralizar la actividad en el Aeropuerto de Ibiza durante 45 minutos, desde las 4 menos cuarto de la tarde de este jueves, hasta las 4 y media y a desviar varios vuelos que debían aterrizar en la terminal de es Codolar.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, un pasajero de nacionalidad italiana que emarcó bajo los efectos del alcohol y que ya ha sido detenido, ha manifestado que llevaba una bomba a bordo del avión, que iba a cubrir la ruta entre Ibiza y la ciudad italiana de Bérgamo.

La aeronave no ha podido despegar de la terminal, donde la Benemérita ya había activado el protocolo establecido en estos casos, desplegando agentes del grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, que han verificado que se trataba de una falsa alarma.

Aena ha confirmado que una hora después del incidente se había recuperado la operatividad de la terminal, aunque acumulando algunos retrasos. Finalmente, solo se han visto afectadas tres operaciones de llegada que han tenido que ser desviadas a Palma, un avión procedente de Londres, otro de Bilbao y una más que venía desde Bolonia.

Todo por tener un sitio para su maleta

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el hombre comenzó una discusión con la tripulación del avión, porque no le dejaban colocar la maleta que llevaba como equipaje de manos en el lugar que él quería, a lo que reaccionó diciendo al personal que tenía un explosivo.

Las auxiliares de vuelo se lo comunicaron al piloto, que explicó que no saldría de la cabina por precaución y que activaba el protocolo por amenaza de bomba.

Ryanair pide disculpas

La compañía Ryanair se ha disculpado por “cualquier inconveniente” causado y ha aclarado que la tripulación fue notificada de una falsa amenaza de seguridad a bordo “antes de la salida” del avión y que de acuerdo a los procedimientos de seguridad estándar, los pasajeros desembarcaron y las autoridades locales llevaron a cabo un "registro de seguridad de rutina" antes de autorizar la vuelta al servicio del avión.

El vuelo partió hacia Milán Bérgamo por la noche después de “un breve, pero inevitable retraso”, añaden desde la compañía aérea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00