Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad | Actualidad

El GOB y vecinos de Calvià rechazan la instalación de un circuito de motos acuáticas que ocupará 178.000 metros cuadrados

Lamentan que se quiera privatizar un espacio público para una actividad que pone en peligro los ecosistemas naturales

Getty Images / FreezingRain

Getty Images

Palma

El grupo ecologista GOB denuncia la instalación de un circuito de motos acuáticas, así como actividades de transporte de pasajeros en el agua, por parte de una empresa de playas de Magaluf y Cala Vinyes. Además, los vecinos de la zona han iniciado una recogida de firmas para mostrar su malestar por esta oferta turística que prevé ocupar una extensión de 178.000 metros cuadrados.

Lo que es lo mismo, 25 campos de fútbol como el Son Moix en la costa del archipiélago para crear un proyecto de un circuito de motos acuáticas y otros juegos náuticos que prevé gestionar una empresa privada durante los próximos tres años.

La idea es que este circuito esté ubicado en la playa de Magaluf y se prevé utilizar la zona marítima, que además comparten otros usuarios para realizar deportes acuáticos como el kayak, la vela o el paddle surf, o pequeñas embarcaciones de pesca y recreo.

Neus Matamalas, técnica de conservación marina del GOB, lamenta que se quiera privatizar un espacio público del mar Mediterráneo para una actividad que pone en peligro los ecosistemas naturales.

Además, deja claro el malestar social que ha generado este proyecto. Los vecinos de la zona han iniciado una recogida de firmas. De momento hay 800 personas que han mostrado su rechazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00