Leo Román, en la órbita del Genoa
El interés del conjunto italiano se une al ya mostrado por el Real Valladolid y el del Oviedo, si logra el ascenso a Primera
Palma
Las buenas actuaciones del portero ibicenco Leo Román defendiendo la camiseta del Real Oviedo han llamado la atención fuera de España, Tal y como avanzábamos el pasado 30 de mayo, dos clubes españoles, el propio equipo asturiano si asciende a Primera División y el Real Valladolid, equipo que ha ascendido esta temporada, quieren contar con el ibicenco de cara a la próxima campaña.
En el caso del Real Oviedo, sus grandes actuaciones han hecho que el conjunto de Luis Carrión cuente con el guardameta para un posible proyecto en la máxima categoría, ya que consideran que su nivel es para jugar en Primera División. Sin embargo, la petición de una nueva cesión al Real Mallorca dependerá que el club asturiano logre el objetivo.
Por su parte, el Real Valladolid rastrea en el mercado un sustituto a Jordi Masip y Leo Román es una buena alternativa.
A estos intereses se suma ahora el del Genoa, que traspasará a Josep Martínez por 10 millones de euros al Inter de Milán según varios periodistas italianos especializados en el mercado como Mateo Moretto o Ginaluca Di Marzio.
De momento, el RCD Mallorca no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro del ibicenco, pese a que el club contará a partir del 1 de julio con tres porteros de un gran nivel: Predrag Rajkovic, Dominik Greif y la vuelta de Leo Román, que tiene contrato con los insulares hasta 2026. El club, podría plantear una renovación de su contrato, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores con el salario más bajo de la plantilla y luego cederlo a un equipo de Primera División, una opción que también vería con buenos ojos desde el entorno del futbolista.