Sant Antoni pone más de 200 multas desde la instalación de las cámaras de vigilancia en los contenedores
La previsión es que el importe derivado de estas sanciones supere los 120.000 euros
Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto más de 200 expedientes desde la instalación de las cámaras de vigilancia en cinco puntos de contenedores del municipio por infracción a la ordenanza municipal. La previsión es que el importe derivado de estas sanciones alcance los 120.000 euros.
Dentro de las tipologías de sanciones, la mayoría tiene que ver con el acopio de residuos fuera de los contenedores, tipificado como infracción leve, que supone una multa económica de entre 300 a 9.000 euros. De las infracciones, hay algunas que, por el volumen depositado o el grado de intencionalidad, se han valorado en cerca de los 2.000 euros, mientras que en otras se ha aplicado la mínima sanción de 300 euros.
Desde la concejalía de Medio Ambiente están valorando la instalación de cámaras en otras zonas con el objetivo de combatir los vertidos incontrolados y mejorar la calidad del servicio de recogida. Las cámaras, que se instalaron en septiembre de 2023, están ubicadas en los puntos de contenedores de la zona de los Bomberos, en la calle Garrovers de ses Païsses, en Can Guillamó, en el hipódromo de Sant Rafel y en es Taulell (carretera Sant Rafel – Forada).