El PSOE de Formentera exige "transparencia" en las negociaciones entre Córdoba y sa Unió
La coalición de gobierno quiere volver a la situación anterior a la destitución del vicepresidente del Consell, José Alcaraz, el pasado mes de febrero
Ibiza
El Partido Socialista exige al presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, y a la coalición de gobierno sa Unió "transparencia y explicaciones a los ciudadanos" en las negociaciones que han iniciado para salir de la grave crisis institucional. Las dos partes que negocian han impuesto la ley del silencio, aunque desde sa Unió se dejó claro el escenario que plantean. Quieren la restitución de José Alcaraz, que fue destituido de todos sus cargos el pasado mes de febrero, después de que Córdoba lo acusara de "deslealtad".
En medio de esta negociación, el secretario general del PSOE de Formentera, Rafael Ramírez, señala que la "situación de parálisis y caos en la que Sa Unió y el presidente Córdoba han sumido al Consell desde hace seis meses merece un ejercicio de transparencia absoluta para explicar cómo volverán a gobernar una institución que en estos momentos va a la deriva".
Ramírez asegura que esta situación de desgobierno está afectando a servicios fundamentales para la isla y más en plena temporada turística. "Hemos visto la incertidumbre y los problemas que generaron a los residentes con formentera.eco; ahora comprobamos su desorganización con el transporte público, con líneas de autobús ineficaces o con los profesionales del taxi enojados por su falta de gestión", dice el secretario general.
Los socialistas, además, han comprobado que muchos trabajadores de la zona azul están dejando su trabajo y se marchan a otros sectores por la mala organización de sus turnos laborales.
La imagen de Formentera, dañada como destino turístico
Por otra parte, Ramírez recuerda que solo faltan diez días para la huelga indefinida de los trabajadores de la limpieza y recogida de residuos, una situación de incertidumbre absoluta que hoy no se ha reconducido. Esta dejadez también se está sintiendo en la falta de limpieza de playas o en la proliferación de la venta ambulante, como denuncian los pequeños empresarios de la isla. Y hoy en día, tampoco tenemos fecha para la apertura de los kioscos de playa. "Están generando malestar en todos los sectores y el caos que están protagonizando en la institución está afectando directamente al bienestar de la ciudadanía y, además, están haciendo un grave daño a la imagen de Formentera como destino turístico", finaliza Ramírez