Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La unidad de motoristas de Tráfico de la Guardia Civil en Ibiza quedará bajo mínimos al pedir seis agentes otro destino

Desde el sindicato Jucil advierten del "creciente malestar" en el destacamento por el aumento de las dietas a los agentes desplazados a la isla en verano

Moto de la Guardia Civil durante un control de tráfico. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La unidad de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Ibiza quedará bajo mínimos en los próximos meses, con menos de un tercio de su plantilla, En el último concurso de traslados, seis agentes de esta unidad han conseguido otro destino y solo uno ha elegido la isla.

Es lo que denuncian aquí en la SER desde el sindicato Jucil, cuyo portavoz en Baleares, Tomás Quesada, afirma que los problemas del Instituto Armado en Ibiza "van en aumento". Recuerda las vacantes en la unidad de Seguridad Ciudadana y sobre todo la crisis que se vivió hace unos meses con el equipo de Atestados, que llegó a estar con un solo efectivo en activo y se tuvo que recurrir de urgencia a comisiones de servicios para cubrir las plazas.

Los funcionarios que han obtenido un nuevo destino, que ahora debe confirmarse de manera definitiva, dejarían de prestar servicio en Ibiza a partir del 15 de septiembre.

Malestar con las dietas

Quesada afirma que hay también un "creciente malestar" en el destacamento de Ibiza porque han conocido a través de una nota interna que se han incrementado las dietas de alojamiento y manutención para los agentes desplazados en comisión para la operación verano. Lamenta que se utilicen fondos para "parchear" la situación, como ya se hizo anteriormente con el equipo de atestados, "en lugar de dedicarlos a estabilizar las plantillas en la isla"

Desde Jucil insisten en pedir colaboración de todas las administraciones implicadas para que sumen esfuerzos encaminados a lograr unas plantillas estables y consolidadas. Quesada dice que se tiene que poder prestar al ciudadano "el servicio con la calidad que merecen y fuera de la precariedad actual".

Listado provisional

Mientras tanto, fuentes de la Guardia Civil en Baleares destacan que este listado de destinos de los agentes es todavía provisional y sujeto a posibles cambios. En cualquier caso, apuntan que si se confirman las bajas en Ibiza, el servicio no quedará al descubierto. Si es necesario se volverá a recurrir a las convocatorias de urgencia de comisión de servicios para cubrir las vacantes, como ya se hizo con la unidad de atestados de Tráfico en la isla.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00