"Pago 1.140 euros por un piso y si no alquilo una habitación no tengo para comer"
Hemos salido a la calle para conocer la opinión de los residentes de las Islas
![Voces de ciudadanos sobre los altos precios de la vivienda en Baleares](https://cadenaser.com/resizer/v2/EGIVHEXHZVEUDNBCMGS3RBYDDU.jpg?auth=eb36c4da04179449a3209f8c6c559e0ef4cc314f87c8b09033858132d18efa67&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Voces de ciudadanos sobre los altos precios de la vivienda en Baleares
04:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Palma
Alquileres de más de mil euros para un estudio, imposibilidad de independizarse o comprar un piso en Palma. La falta de vivienda es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. Hemos salido a la calle para conocer la opinión de los residentes de las Islas. Son muchos quienes aseguran que acudirán a la manifestación de este sábado por la tarde en el Parc de les Estacions convocada por la plataforma Banc del Temps de Sencelles, bajo el lema "Mallorca no es ven".
Magdalena Pericàs cree que llegará el momento que la burbuja explotará. Defiende que es necesario poner límites porque no podremos vivir en la Isla.
Claris destina íntegramente su pensión de viudedad al pago de un alquiler. Más de mil euros mensuales de renta.
Marita asegura que se siente afortunada al tener un alquiler de tan solo 100 euros mensuales al haber llegado a un acuerdo con la empresa constructora y haber cedido parte de su antigua vivienda. Sin embargo, su hijo, también está de alquiler, pero paga diez veces más que ella.
Edwin ve prácticamente imposible independizarse. Vive en casa de sus padres, tiene un trabajo estable y no puede permitirse un alquiler.
Narda se ha visto obligada a arrendar una habitación para poder seguir pagando los 1.140 euros mensuales del piso que vive de alquiler.