CSIF exige medidas urgentes ante la falta de personal en los juzgados de Baleares
Calculan que en los próximos días alrededor de 90 funcionarios de la administración de justicia abandonarán sus puestos de trabajo
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Palma
El sindicato CSIF exige al ministerio de Justicia y a la Gerencia Territorial que se adopten medidas extraordinarias y urgentes ante la falta de personal que afecta a los Juzgados de Baleares. Calculan que en los próximos días, con el último concurso de traslado, alrededor de 90 funcionarios de la administración de justicia abandonen sus puestos de trabajo.
El sindicato CSIF, el más representativo en las administraciones públicas y en el sector de la justicia, denuncia que estas 90 plazas representan el 7 por ciento del total del personal, que asciende a 1.400 funcionarios en Baleares, y son consideradas de difícil cobertura. Por Islas, la gran mayoría está en Mallorca, en concreto 69, 10 en Ibiza y 7 en Menorca.
El presidente de la junta de personal de los funcionarios de justicia de Baleares, Pablo Rodríguez, propone un incremento de la indemnización por residencia, entre otras cuestiones. Y es que el problema principal es la falta de vivienda asequible en el archipiélago.
Según Rodríguez, los puestos de los funcionarios que más se verán afectados son las áreas de lo civil y mercantil, aquellos casos que están relacionados con la familia o con las empresas.
Asegura que el ciudadano acabará notando las consecuencias de esta falta de funcionarios en la administración con una ralentización de la justicia.