Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los puestos de técnicos sanitarios y auxiliares de enfermería de las Pitiusas serán declarados de 'difícil cobertura'

Contarán con un plus económico que comenzará a ser efectivo el próximo uno de julio

El plus para ambas categorías comenzará a ser efectivo a partir de julio

A médicos y enfermeras ahora se suman otras dos categorías sanitarias más que serán declaradas de difícil cobertura en Ibiza y Formentera.

Es el acuerdo alcanzado hoy por mayoría en la Mesa Sectorial de Sanidad que se ha celebrado en Mallorca.

En total se verán beneficiados por esta medida casi medio millar de trabajadores. Son 379 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (360 de Ibiza y 19 en Formentera) y 104 (97 en Ibiza y 7 en Formentera) técnicos especialistas.

Los puestos de trabajo de difícil cobertura es una denominación que llega ante los problemas para cubrirlos, con ello se hacen más atractivos económicamente. Y que se traduce en un complemento anual de 3.360 euros en el caso de los técnicos especialistas sanitarios y de 2.352 euros para los técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

Unos efectos retributivos que tendrán efecto a partir del uno de julio. Hasta ahora el Servicio de Salud consideraba plazas y puestos de trabajo de difícil cobertura los médicos y las enfermeras tanto de las Pitiusas como de Menorca.

La Mesa Sectorial de Sanidad está formada por el Servicio de Salud y los representantes sindicales de las organizaciones SATSE, SIMEBAL, USAE, UGT, CSIF y CCOO.

Una Mesa que además ha aprobado la designación de un baremo único para aplicar a los concursos de traslados que se llevarán a cabo en todas las categorías sanitarias, excepto en los cuerpos facultativos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00