Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Un total de 486 niños viven en centros de acogida residencial, según el IMAS

Además, 487 menores se encuentran en situación de acogida familiar, y 246 se encuentran en situación de riesgo

Presentación campaña 'Créixer en Família' del IMAS

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Un total de 486 niños viven en centros de acogida residencial en Mallorca, según el IMAS, es decir, se encuentran acogidos por una institución pública. Por otro lado, 487 niños viven con familias de acogida. Esta última cifra se refiere a aquellos menores de seis años que han encontrado una familia de acogida, ya que la convivencia con la familia biológica era muy complicada y perjudicial para el menor. Respecto al número de familias acogedoras, la cifra es muy similar, son 482. Son datos que ha proporcionado el IMAS en la presentación de la campaña 'Créixer en Família'.

Aparte de estas cifras, 246 niños se encuentran en situación de riesgo en la isla, es decir, se encuentran con sus familias biológicas, sin embargo, la convivencia perjudica de un modo u otro al menor y, por tanto, están bajo la atención del IMAS, que busca dar apoyo tanto a familia como menor.

"Es una prioridad para nosotros que los niños que no pueden estar con su familia biológica, puedan vivir en un entorno lo más idóneo posible", ha afirmado Guillermo Sánchez, director del IMAS, y conseller insular de Bienestar Social.

Para aquellas familias que se decidan a acoger a niños a través de este programa del IMAS, desde esta institución informan que se ofrecen prestaciones mensuales de entre 500 y 1.700 euros, en función del número de menores, o de la situación de los menores que se acojan.

A esta presentación ha acudido una familia, monoparental en este caso, que fue usuaria de este programa. Ana, madre, y Marcos, hijo, de ahora 25 años, pero que fue acogido por Ana cuando tenía seis. "Es una experiencia muy grata saber que le estás dando unos valores a un niño, que no tiene un entorno familiar propicio y que tú le puedes dar lo que le falta" ha explicado Ana. Por su parte, Marcos explica que tiene "un recuerdo oscuro" sobre su familia biológica. "Cuando pasé primer día con la familia de acogida fue un día muy iluminado", ha recordado Marcos. Ambos animan a las familias a convertirse en familias de acogida.

Para aquellas personas que tengan dudas acerca del servicio de acogida familiar del IMAS, pueden contactar con esta institución, a través del teléfono 971 01 43 11, del correo familiesacollidores@imas.conselldemallorca.net o de la página web del IMAS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00