Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Vecinos de s'Arenal: "La zona vive el peor mayo de todos desde hace 30 años"

Denuncian una temporada más la llegada masiva de turistas incívicos, sobre todo de Alemania. Reclaman más contundencia a la administración

Turistas en Playa de Palma consumiendo alcohol en la vía pública. ARCHIVO / Cadena SER (CADENA SER)

El peor mayo de todos en la zona del Arenal desde hace 30 años... así ha comenzado la temporada turística, y antes, en playa de Palma según los vecinos de la zona. Denuncian un año más, grupos de turistas sobre todo alemanes y holandeses que se emborrachan desde la hora del desayuno. Reclaman a la policía local que actúe de verdad y a que se trabaje desde el país de origen de los turistas para que sepan que sus comportamientos no están tolerados en la zona.

La temporada ha arrancado en Playa de Palma, lo ha hecho antes por Semana Santa y el rastro del turista incívico ya lo perciben los residentes. La suciedad provocada por los excesos del alcohol se acumula en las primeras horas del día en primera línea. Hay como dos franjas horarias, a media mañana y después de la cena. No es turista nacional, es sobre todo alemán. Lluc Stephen, presidente de la agrupación de vecinos de Ciudad del Arenal

Hay algo más de presencia policial, asegura Stephen, pero sobre todo a la altura de los balnearios 5 y 6, pero  los excesos se dan desde el 1 al 8 y ya durante toda la temporada. Lamenta que sólo se trata de presencia policial que pocas veces se bajan de las motos o hay multas que después no pagan, así que llama a ser más contundentes desde aquí y a trabajar desde los países de origen de estos visitantes para que vengan con otro comportamiento y pueda volver el turismo familiar de antaño.

Dice Stephen que lleva 30 años viviendo en la zona y no recuerda un inicio de temporada igual, una mala convivencia que hace a muchos pensar en marcharse y que si no lo hacen es por el problema de encontrar otra vivienda en Mallorca, por que tienen que mantener sus trabajos en la isla y porque son vecinos del Arenal de tod la vida.

En la misma línea, los comerciantes que denuncian que llevan años sufriendo en la zona del Arenal un masificación de turismo incívico y reclaman más controles a la administración.

La temporada ha arrancado también para el pequeño y mediano comercio que ya está prácticamente abierto al 100% en el Arenal y confían en tener una buena temporada. Carolina Domingo, presidenta de PIMECO destaca que no obstante, se verán una vez más, los excesos de la zona, la permisión a estos turistas, por lo que piden a las administraciones restricciones más severas y a los hoteles que no permitan este tipo de visitante.

Añade Domingo a la llegada de este tipo de turistas, la llegada de vendedores de productos ilegales, pide que se requisen estas mercancías y más controles para saber de dónde llegan estos artículos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00