Amar Ucraïna organiza su primer mercadillo solidario para traer a niños huérfanos a Mallorca de vacaciones
Se venderá ropa nueva y de segunda mano, otros productos y artesanías hechas a mano. Los fondos irán destinados a un campus para huérfanos de Ucrania
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Palma
La asociación mallorquina de ayuda a los refugiados de Ucrania, Amar Ucraina, organiza su primer mercadillo solidario en su albergue de Lloseta. Ropa nueva y de segunda mano, productos elaborados en sus talleres de costura y cocina y artesanías hechas a mano. Todos los fondos recaudados irán destinados al proyecto 'Campus para niños y niñas, huérfanos de Ucrania'. Después de más de dos años de guerra, esta asociación busca ayudar a aquellos que lo han perdido todo en su país.
Alrededor de 1.200 personas ucranianas refugiadas viven en Baleares. Algunas de esas personas han tenido que volver a su país, por lo complicado emocionalmente que es dejarlo otro atrás. "No se adaptan, no encuentran una oportunidad o simplemente echan de menos su casa", ha comentado Anastasia Kvach, presidenta de Amar Ucraïna.
Para ayudar a estas personas, desde Amar Ucraïna, han organizado este mercadillo. Esta idea surgió de las actividades que realizan en sus talleres y de su participación en la Fira de Calvià.
Todos los fondos recaudados irán destinados a un proyecto que será un campus para niños y niñas, huérfanos de Ucrania, que vendrán a pasar unas pequeñas vacaciones a la isla.
El mercadillo comienza este sábado y finaliza el domingo. Se lleva a cabo en su albergue en Lloseta, en la calle San Lorenzo número 10.