SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Toni Amor: "Ningún equipo defiende hombre a hombre como nosotros y eso es tomar riesgos"

El segundo entrenador del Mallorca reconoce en La SER que Aguirre "no ha decidido nada" con respecto a su futuro

Entrevista a Toni Amor, segundo entrenador del RCD Mallorca, a falta de cinco jornadas para el final

32:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Palma

A falta de cinco jornadas para terminar LaLiga, el RCD Mallorca está seis puntos por encima del descenso. Este sábado, a las 21h en Son Moix, el equipo jugará contra el Atlético de Madrid. De cara al encuentro, Toni Amor, segundo entrenador del equipo bermellón explica en Ser Deportivos Baleares que no hay bajas de cara al partido.

El técnico mallorquín admite que el partido en Cádiz estaba subrayado en rojo. "No sufrimos en exceso, el equipo terminó bien y se pudo dar cualquier resultado. Fue una lástima el autogol".

Una de las curiosidades del encuentro fue ver a Pablo Maffeo jugando en el lateral izquierdo, pese a ser diestro. Sobre esta situación, Amor comenta: "Fue una decisión del míster. Esperábamos otro Cádiz y usaron otro sistema" y añade: "Buscábamos unos perfiles de jugadores que nos dieron lo que queríamos en lo técnico y táctico. El Cádiz usó táctica espejo y en ningún caso la decisión es por demérito de Jaume Costa o Toni Lato".

Con respecto a la salvación, el entrenador balear no quiere hacer números. "Hice números la temporada pasada y solo acerté tres resultados, incluidos rivales. No vale la pena hacerlos. No puedes dar por hecho nada y solo puedes controlar lo tuyo", dice.

Con el Almería descendido con catorce puntos, el Granada que puede descender este fin de semana en Sevilla, con 21 puntos, el Cádiz marca el descenso con 26. Respecto a los pocos puntos que han conseguido los equipos de abajo, Amor razona: "Este año ha habido muchos empates. Se pierden muchos puntos en juego. El equipo merece estar más arriba, pero lo importante es que el club esté creciendo.

Respecto a la mejora del equipo esta temporada, Amor especifica: "Los registros son distintos. El equipo va más hombre a hombre y hay que saber contra quién juegas. Hemos intentado dar pasos hacia adelante, pero la plantilla tiene características muy definidas. Intentamos que el equipo tenga un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo".

El técnico mexicano, Javier Aguirre, ha explicado en una radio mexicana que tiene ofertas de Asia Menor y Arabia, pero el Real Mallorca no le ha ofrecido la renovación. Amor confirma esta situación: "A día de hoy, Javier no ha decidido nada. Seríamos poco profesionales si no pensásemos en la permanencia", comenta.

Con respecto a un posible futuro como primer entrenador y separar los caminos con Javier Aguirre, Toni Amor explica: "Llegará un día que tendré que tomar una determinación. Trabajo en ello, para decidir. Estoy eternamente agradecido porque por sí solo no me daría para estar donde estoy. Si estoy aquí es gracias a Aguirre. Me adapto bien a lo que hay. Si me ilusiona algún proyecto, daré el paso", comenta el balear.

El mismo argumento lo aplica a sus jugadores. Hace unas semanas, Pablo Maffeo decía en IB3 Radio que había llegado el momento de dar un paso adelante en su carrera. Amor dice que el defensa está enfocado en la permanencia y que no se puede hablar del futuro porque es una tontería.

Respecto a su rol en el staff técnico del mexicano, Amor tiene claro cuál es su papel: "Un segundo entrenador tiene que ser leal, estar para lo que pide el entrenador. Estar preparado para cualquier circunstancia que se de en el partido y tenerla controlado. Soy una herramienta más de entrenador".

En el último mes, el presidente del club, Andy Kohlberg y el CEO de negocios, Alfonso Díaz, han remarcado que el objetivo del Mallorca a medio y largo plazo es estar entre los diez mejores equipos de Primera División. Para lograrlo, Amor ve clave "la revalorización de la plantilla". "El ADN histórico del Mallorca ha sido comprar barato y vender caro, eso te ayudará a estar en el Top Ten", y pone de ejemplo el caso de Kang In Lee. "De ser un buen jugador ha pasador a ser muy bueno, porque en su forma de jugar, fue sumando registros".

Toni Amor confía mucho en jugadores que han sido muy criticados esta temporada. Los ejemplos más claros son Sergi Darder y Cyle Larin. "Sergi será un jugador muy importante en el Mallorca y, posiblemente, Larin también. Ellos son los primeros que quieren mejorar sus registros, por eso no entiendo las críticas, hay que apoyarlos y nosotros ayudarles a generar ocasiones de gol", comenta el mallorquín.

El sistema de juego de Aguirre, calificado de "fútbol tequila" ha sido criticado por ser excesivamente defensivo. Amor se defiende de esas afirmaciones: "En pretemporada hemos intentado defender más alto. Ningún equipo defiende hombre a hombre y eso es tomar riesgos. Si fueses defensivo, no haces estas cosas" y añade: "Apostamos por un sistema u otro dependiendo de las características de los jugadores. Buscamos un equilibro. En las estadísticas de esta temporada se demuestra que atacamos más y defendemos igual".

Por último, Toni Amor ha sido clave para enderezar a Kang In Lee y conseguir estar en un equipo Champions. El segundo entrenador del Mallorca ha tenido que hablar en varias ocasiones con el coreano para mejorar su actitud. "El jugador entendió lo que Aguirre le pedía y ordenó a Kang. A veces le tuve que decir cosas que los jugadores no quieren escuchar. Me alegro mucho por su evolución", concluye el entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00