Mujeres supervivientes de cáncer de mama en Palma realizar terapia acuática contra el linfedema en los polideportivos
El curso completo tendrá 24 sesiones de una hora, en grupos de 20 personas como máximo y se realizará una vez por semana

fotovampir

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Palma
Hasta 160 mujeres que hayan superado un cáncer de mama en Palma y que sufran de un linfedema, es decir, un hinchazón en la zona de la axila, podrán realizar terapia acuática en las piscinas de los polideportivos municipales del IME. Está previsto que estas clases dirigidas puedan comenzar después de verano.
Una de cada cinco mujeres que hayan superado un cáncer de mama acaba presentando esta dolencia en los brazos después de la cirugía. Un hinchazón en las extremidades superiores que empeora la calidad de vida de la persona.
Por ello, el Ayuntamiento de Palma destinará 25.000 euros para llevar a cabo estos cursos en las piscinas de los polideportivos municipales. El curso completo tendrá en total 24 sesiones de una hora, en grupos de 20 personas como máximo y se realizará una vez por semana.
La portavoz de Cort, Mercedes Celeste, explica que las mujeres serán derivadas por los propios centros de salud o por los fisioterapeutas.