Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Economía y negocios

El sector del taxi en Ibiza "pincha" en abril con una caída de ingresos de hasta el 60%

La próxima madrugada se incorporan al servicio más de 400 licencias estacionales

Imagen de archivo de varios taxis de Ibiza / Cadena SER

Mucho ruido y pocas nueces. El sector de taxi dice que la facturación en abril está entre un 50 y un 60% por debajo del mismo mes de la temporada pasada y además, esta madrugada se incorporan más de 400 licencias estacionales.

El presidente de la Federación Insular, Toni Roig, no tienen dudas de que las administraciones "erraron" al poner todas las licencias fijas en la calle desde finales de marzo en Vila, Sant Josep y Santa Eulària. "No hacía falta suprimir los días libres" resalta con la demanda actual y esto no solo se ha notado en la cartera. Los taxistas han tenido que hacer encaje de bolillos "porque no cabíamos todos en las paradas mientras esperábamos para realizar algún servicio y hemos tenido que posicionarnos como hemos podido".

Roig recuerda que se llegó a plantear la entrada en servicio de los permisos temporales para el mes de marzo coincidiendo con el puente festivo de Semana Santa, "hubo mucho ruido y se generaron unas expectativas que no se han cumplido, solo se ha trabajado algo durante los fines de semana", lamenta.

Licencias estacionales

Ahora empiezan a operar coincidiendo con las aperturas de las grandes discotecas, excepto en el municipio de Sant Joan, pero el presidente de la FTIE no las tiene todas consigo "ya veremos lo que pasa", pero teme que se agravará todavía más el problema de la falta de espacio en las paradas para tanto vehículo con el cartel de libre "los ayuntamientos deben hacer su trabajo y adecentar los espacios asignados como parada".

Los taxistas no creen que la implantación de plataformas como UBER hayan sido un factor determinante a la hora de explicar la bajada en la facturación en abril, pero Roig advierte de que hay casos "flagrantes" de incumplimientos de la normativa y dice que las instituciones no pueden seguir haciendo la vista gorda y mirar para otro lado. Destaca que "a los taxistas nos piden que hagamos las cosas bien, pero se debe vigilar que los demás no se pasen la ley a la torera".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00