Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Detenida en Ibiza una mujer que denunció a un hombre dos veces por un falso robo y una falsa agresión

Los hechos ocurrieron, según la arrestada, en Dalt Vila

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que denunció falsamente a un hombre por robo con violencia y agresión.

Según ha informado la Policía, el pasado miércoles se arrestó a esta mujer como presunta autora de un delito de falso testimonio tras interponer dos denuncias supuestamente falsas de las que se ratificó en sede judicial.

El pasado 24 enero esta persona denunció haber sido víctima de un robo con violencia en la zona de Dalt Vila, en la ciudad de Ibiza. Tres días más tarde, el 27 de enero, la mujer denunció haber sido agredida en el mismo lugar y por parte de la misma persona.

No obstante, a raíz del segundo hecho y en días posteriores, los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en Ibiza pudieron recabar más pruebas, comprobando que en las declaraciones posteriores de la víctima había diversas incongruencias, afectando estas a ambos hechos denunciados, habiéndose además ratificado en sus denuncias y manifestaciones tanto en sede policial como judicial.

Como consecuencia de la investigación se determinó la inexistencia de los dos delitos inicialmente denunciados y se verificó la existencia de un delito de falso testimonio por parte de la mujer.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00