Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Booking retira por primera vez once anuncios de alquileres ilegales en Ibiza

Los anuncios retirados representan el 30 % de los que han sido identificados por el Consell

imagen de archivo de un edificio residencial de Ibiza / Cadena SER

La plataforma Booking ha retirado los primeros once anuncios de alquileres ilegales en Ibiza tras el acuerdo alcanzado con el Consell Insular, según ha informado la administración insular este martes en un comunicado.

Los anuncios retirados representan el 30 % de los que han sido identificados por la principal institución insular, y entre los que ya se han eliminado, se encuentra también la vivienda de la localidad de Jesús, explotada como albergue ilegal.

El conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha explicado este martes que el acuerdo permite a los inspectores del Consell notificar a la plataforma los anuncios de alquiler turístico ilegal en Ibiza que se encuentran en su web para que sean retirados.

Hasta el momento, se han identificado 35 anuncios como susceptibles de ser eliminados, por lo que en el último mes, Booking ha quitado once anuncios de comercializadores que incumplen la normativa, lo cual supone el 30% del total.

La mayoría de los anuncios retirados pertenecían al alquiler de viviendas en plurifamiliares, que no se pueden comercializar como estancias turísticas.

Otros anuncios corresponden a residencias que no cuentan con la declaración Responsable del Inicio de la Actividad Turística, y no están inscritos en el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos, considerada una falta grave en la Ley Turística balear.

Mariano Juan ha destacado que todas las acciones que se están llevando se están realizando con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Hacienda, y plataformas como Booking y Airbnb, y que “están demostrando que hay un verdadero cambio de tendencia en Ibiza y que vamos en serio”.

Juan ha recordado que son ya más de 400 los anuncios retirados de redes sociales y también gracias al protocolo con Airbnb, por requerimientos del Consell a los anunciantes o a los responsables de las plataformas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00