Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

El Consell de Ibiza pide "seguridad jurídica" para que aflore más oferta de vivienda residencial

El vicepresidente Mariano Juan dice que hay muchos pisos vacíos porque los propietarios "quieren evitar problemas" al alquilarlos

Imagen de un edificio residencial en Ibiza / Cadena SER

El Consell de Ibiza dice que la proliferación de pisos turísticos en la isla explica solo en parte el grave problema de acceso a la vivienda residencia de alquiler a precios razonables. Dice el vicepresidente de la institución, Mariano Juan, que hay muchos pequeños propietarios que prefieren tener sus viviendas vacías y no sacar rendimiento económico, alquilándolas " para evitar problemas".

De ahí que considere fundamental que las administraciones competentes, en este caso el Gobierno, aprueba normativas "que den más seguridad jurídica a los dueños de estos inmuebles, que son pequeños propietarios, porque no hay grandes tenedores en Ibiza".

Juan asegura que hay dueños de pisos que solo aceptan arrendarlos "a gente de confianza", pero quieren evitar otro tipo de escenarios, como el de las okupaciones, impagos o destrozos en sus inmuebles. De ahí que lleven tiempo desde el gobierno insular reclamando esta normativa que aporte seguridad jurídica.

El otro problema, el del alquiler turístico ilegal, afirma Juan, que se está combatiendo "con más inspecciones y con multas importantes, como demuestran las cifras recaudadas en los últimos años".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00