Martí Vives: "Ricardo Uriz es una opción, pero tenemos varias sobre la mesa"
El nuevo director deportivo del Fibwi Palma promete "hacer las cosas sencillas extraordinariamente bien hechas"


Palma
El Fibwi Palma ha apostado por la vuelta de Martí Vives al equipo después de su salida en 2015. El pollencí vuelve ahora como director deportivo del club. El presidente del club, Guillem Boscana, ha recordado en rueda de prensa que, la llegada de Vives junto a Matías Cerdá en 2007 coincidió con la etapa de crecimiento del club. "El año anterior se salvó de EBA en la última jornada y cuando él y Matías Cerdá llegaron, lograron 8 años de jugar playoff de ascenso, cinco de EBA a Leb Plata, dos de Leb Plata a Oro y uno a ACB. Su momento en el equipo coincidió en un gran momento de crecimiento del club.
Por su parte, el nuevo director deportivo del club ha dado a conocer las bases de lo que quiere para el equipo: "Tenemos que tener muy claro qué queremos hacer y el entrenador que elijamos tienen que ser acordes a ello. Queremos gente preparada física y mentalmente. Queremos las cosas sencillas y bien hechas. Soy fan del básquet universitario y ahí entrenan tres veces al día y tienen tiempo para estudiar".
Una de las grandes dudas está en el banquillo. La continuidad de Ricardo Uriz no está asegurada y más, tras las palabras de Martí Vives: "Todavía no tenemos entrenador, Ricardo Uriz es una opción, pero tenemos varias sobre la mesa".
A Martí Vives le gustaría contar con una plantilla formada por varios jugadores baleares, porque "tenerlos y confeccionar una plantilla para subir, no es incompatible. Trabajar con gente de aquí es lo que más le gusta a un director deportivo, pero hay que ser conscientes que no van a venir solo por ser de la isla". Además, añade: "Quien tiene posibilidades de proyección ACB, ningún proyecto balear de Leb Plata es suficientemente bueno. Desgraciadamente no existe una categoría sub20 de canteras que, en Alemania, funciona muy bien. El salto de EBA a Leb Plata es muy grande, pero hay muy buenos jugadores".
Respecto a la ambición que tiene y el objetivo de ascender al equipo mallorquín a Leb Oro, Martí Vives no se pone presión: "Si no ganamos los primeros partidos y estamos haciendo las cosas bien, yo estaré tranquilo. Quiero hacer las cosas sencillas extraordinariamente bien hechas".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.