Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Emergencias 112 realiza un simulacro con el sistema de alertas de Protección Civil Es Alert

Se han enviado mensajes a distintas áreas repartidas por todo el archipiélago

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Tal vez hayan recibido este viernes al mediodía una de las pruebas de alerta de Protección Civil que se han enviado a centenares de teléfonos móviles en Baleares. Un aviso que suena un pitido y un mensaje en el que puede leerse que es una prueba del sistema de alerta a la población en caso de emergencia. Se han enviado a distintas áreas repartidas por todo el archipiélago como la Colonia de Sant Pere, es Pinaret, la Mola, la urbanización Siesta de Santa Eulàlia des Riu y el Toro des Mercadal.

Un mensaje de prueba en castellano y en catalán, y también en inglés, que han recibido todos los móviles que se encontraban en esa zona. Un sistema de alerta conocido 112 invertido que sirve para avisar de posibles emergencias como inundaciones, incendios, explosiones, fugas de gas, entre otros fenómenos.

Tan solo es necesario tener cobertura móvil, y suena a pesar de que el dispositivo esté bloqueado, en silencio o sin datos de internet.

Un sistema muy útil para dar instrucciones de forma inmediata a la población que se encuentra en un área determinada.

Desde la dirección de emergencias del 112 aclaran que este sistema de avisos no almacena números de teléfono, no son mensajes SMS ni de otro tipo, sino que se mandan a través de la cobertura móvil de las antenas que hay en la zona. De esta forma no se guarda ninguna información personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00