SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Manolo Reina: "Yo si fuera el Mallorca y pudiera vender a uno de los dos porteros, lo haría".

El ex capitán del RCD Mallorca admite que a su llegada a a la isla, a Kang In, "le molestaba todo" y ha sabido corregirlo

Entrevista a Manolo Reina

21:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713453031758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

A las puertas de un Sevilla - Mallorca, el próximo lunes 22, a las 21 h en el Sánchez Pizjuán, con un RCD Mallorca con seis puntos por encima del descenso, a muchos mallorquinistas les viene a la mente el encuentro que ambos equipos jugaron en la temporada 21-22 y que terminó con empate. Tras el 2-6 contra el Granada, el Mallorca llegaba a ese encuentro con los ánimos bajos, pero un empate a cero, con una gran actuación de Manolo Reina, cambió el chip de los jugadores, que lograron el objetivo de la permanencia.

Hoy, en Ser Deportivos Baleares, el hombre del partido, Manolo Reina, recuerda ese momento: "Llegábamos en una situación muy delicada, después de haber encajado seis goles y era muy jodido. Por suerte, salió todo bien, pero la salvación estaba muy complicada".

El ex guardameta malagueño, todavía recuerda los ánimos bajos con los que el equipo afrontaba ese encuentro:

"Íbamos todos muertos, viajábamos a Sevilla porque no quedaba otra. El día antes, en La Cartuja, teníamos caras de sentenciados. Después del mini entrenamiento del día antes, Aguirre nos tocó el orgullo con una charla y a partir de ahí, en el autobús nos levantábamos el ánimo entre todos. Era mi cuarto año y todos los años habían sido categorías diferentes y queríamos la permanencia un año. Después de ese partido vi al equipo muy confiado y ahí empezamos a creer todos".

Una de las claves para que el Mallorca saliese motivado al encuentro ante el Sevilla fue la charla de Javier Aguirre, el entrenador de los baleares supo motivar a los suyos, aunque Reina admite que no estaba haciendo mucho caso: "La charla de Aguirre, no la estaba escuchando. Estaba con la mirada perdida, mi cabeza estaba dando vueltas y no sé exactamente lo que dijo, pero cuando terminó la charla nos sirvió. Hay jugadores que, cuando les dices las cosas claras, se molestan, pero al final terminan teniendo resultado".

Además, Reina admite sin tapujos que no fue su mejor año, que tuvo altibajos, por eso el club apostó por la llegada de Sergio Rico, aunque no diese buenos resultados. Reina recuerda el momento en que el entrenador le dijo que iba a jugar los últimos tres partidos que quedaban para finalizar la temporada. "Ese año no estaba teniendo un buen año. Tenía altibajos y cuando fichan a Sergio Rico, pensaba que el siguiente partido lo iba a jugar yo. Cuando el entrenador me dice que no voy a jugar, que lo haría Rico, me dio mucha rabia. Al míster le sorprendió mi respuesta: Voy a entrenar y voy a estar tocándote los huevos, le dije. Cuando firman un portero, sabes que a la primera te vas fuera, si no no firman un portero. Cuando me dicen que iba a jugar los últimos tres partidos, sabía que era un marrón, pero eres capitán y tienes que intentar dar lo máximo".

El ex portero del Mallorca cree que la portería actual del equipo está muy bien cubierta. En cuanto a la situación de Leo Román, Reina apuesta porque siga "formándose en Segunda División" y le augura "un futuro prometedor".

En cuanto a la situación de Rajkovic y Greif y la competencia en la portería, Reina confiesa: "Yo si fuera el Mallorca y pudiera vender a uno de los dos, lo haría. Tener a dos muy buenos porteros y no sacarle todo el rendimiento a los dos, porque uno suele jugar el 80% de la temporada, yo escucharía ofertas y haría caja".

Por último, Manolo Reina habla en Radio Mallorca Cadena SER de Kang In Lee, el actual jugador del PSG llegó a la isla con 19 años y no fue fácil reconducirlo en algunas situaciones.

"Cuando vino, tuvimos que rompernos la cabeza. Todo le sentaba mal. Es muy buena persona, pero con 20 años eres un niño y tal vez no pensaba tanto en el equipo. Cuando se equivocaba y le corregías, él lo entendía. Para mí es un privilegio jugar con él. Si en un entreno no le pasaban el balón se molestaba. Venir de otra cultura, tener 20 años...le costaba".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00