Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Los concesionarios de hamacas y sombrillas de Ibiza se adelantan y no esperarán al 1 de mayo para iniciar su temporada

Todos los municipios están ultimando el balizamiento en las playas, retirando posidonia y cribando la arena y aumentando el personal y la maquinaria de limpieza

Los concesionarios de hamacas y sombrillas de Ibiza se adelantan y no esperarán al 1 de mayo para iniciar su temporada

Los concesionarios de hamacas y sombrillas de Ibiza se adelantan y no esperarán al 1 de mayo para iniciar su temporada

30:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713267826414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos concesionarios de hamacas y sombrillas y también chiringuitos de playa han empezado ya su temporada, adelantándose a la fecha del 1 de mayo marcada en el calendario.

En el caso concreto de la ciudad de biza, el concejal de playas, Rubén Sousa, explica que en la mayoría de playas, les han pedido adelantar la campaña y han empezado a trabajar este lunes, 15 de abril, la mayoría de los chiringuitos.

En Sant Josep, la gran mayoría de chiringuitos, hamacas y sombrillas, están en marcha desde el 25 de marzo. Dice la concejal de playas, Felicia Bocú, que el 90% de las empresas se han decidido a empezar antes la temporada.

En Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan, también prevén que haya servicios antes del 1 de mayo y en el caso de Formentera, ya están disponibles las hamacas y sombrillas, que se adjudicaron en 2022 y se han renovado sin cambios, según explica la consellera de Gestión Ambiental, Verónica Castelló, pero habrá que esperar todavía a que se desbloquee la cuestión de los chiringuitos.

En concreto, en la Villa del Río, mantienen los mismos números que en la temporada del año pasado, con un total de 2.400 hamacas y 1.200 sombrillas repartidas en los 83 lotes que cubren 18 puntos diferentes del litoral. En la Villa de Portmany también mantienen las concesiones de la pasada campaña, aunque con una reducción de elementos del 32%, con 230 hamacas menos para este año y recuerdan que se eliminó el lote de la plaza de Caló des Moro por la escasez de espacio de uso libre.

Aprovechando el buen tiempo, todos los municipios pitiusos ultiman los preparativos para tener sus playas listas para iniciar la temporada de baño el próximo 1 de mayo, con la instalación de los balizamientos y las analíticas de calidad del agua.

La limpieza y la retirada de posidonia se inició el 15 de marzo, como marca el decreto que la protege, y el cribado de la arena se intensifica durante este mes de abril con la incorporación de más personal y maquinaria para el mantenimiento de los arenales.

Los concejales responsables de las playas de todos los municipios de las Pitiusas han explicado los detalles en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00