Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Baleares hace un llamamiento urgente a donantes de sangre tipo 0+ y 0- tras un descenso de las reservas tras Semana Santa

Hay que sumarle el incremento de personas que no acuden a donar por las complicaciones ligadas a las alergias

Donaciones de sangre. / Peter Dazeley

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Baleares necesita donaciones de sangre de forma urgente de los grupos 0+ y 0-. Desde el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas aseguran que se ha producido un descenso de las reservas tras las vacaciones de Semana Santa.

Junto a las vacaciones hay que sumarle el incremento de personas que no acuden a donar por las complicaciones ligadas a las alergias al polen y otras partículas que se intensifican en el aire.

Desde el Banco de Sangre recuerdan la necesidad de que los ciudadanos acudan a los centros a donar.

Además, en caso de que el usuario no conozca cuál es el grupo sanguíneo, en el propio centro se realizará un análisis de sangre.

También recuerdan que se puede donar sangre incluso en los casos de asma leve o asintomática y utilización de aerosoles ocasionalmente.

En cuanto a la rinitis alérgica, el requisito es estar libre de síntomas el día que se vaya a realizar la donación, y las vacunas contra la alergia no afectan, aunque hay que esperar al menos tres días desde la última inyección.

Hay que tener en cuenta que para donar hay que ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00