Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Vox niega cualquier crisis y "comienza una nueva etapa" en Baleares

Manuela Cañadas es la nueva portavoz parlamentaria y María José Verdú, portavoz adjunta

PALMA DE MALLORCA, 15/04/2024.- Manuela Cañadas (c) junto a María José Verdú (3d), comparecen en rueda de prensa junto a todos sus compañeros diputados en el Parlament, tras ser nombradas como nueva portavoz y portavoz adjunta de Vox en el Parlament balear, respectivamente, tras la decisión de Idioa Ribas (3i) y Sergio Rodríguez (i) de dimitir este lunes de sus cargos como portavoz y portavoz adjunto de Vox, respectivamente. EFE/ Miquel A. Borràs / MIQUEL A. BORRÀS (EFE)

La nueva portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, ha asegurado este lunes con rotundidad que ni el partido en Baleares ni el grupo parlamentario atraviesan ninguna crisis, al tiempo que ha garantizado el apoyo de su formación al acuerdo de gobierno de legislatura con el PP.

El grupo parlamentario Vox ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que estaban presentes los siete diputados autonómicos del partido y en la que Cañadas ha ejercido como portavoz como primera vez.

La comparecencia de los siete ha tenido lugar después de que esta misma mañana Idoia Ribas y Sergio Rodríguez dimitieran como portavoz y portavoz adjunto de Vox por la dedicación que les supone la nueva asociación civil que han puesto en marcha, ''Avanza en libertad'', aunque sí continuarán como diputados.

Más información

Cañadas ha resaltado la unidad dentro grupo y también con la dirección nacional del partido, que este lunes ha enviado a Palma una comisión para "dar su apoyo" al grupo parlamentario.

Además, Cañadas ha invitado al exdiputado de Vox Xisco Cardona a que regrese al grupo parlamentario, que abandonó en octubre pasado por profundas discrepancias con la dirección del mismo. "En esta vida todos nos equivocamos o cambiamos de opinión", ha considerado.

La nueva portavoz se ha mostrado muy comprensiva con la renuncia de Ribas y Rodríguez por la responsabilidad y dedicación que requiere su nueva asociación, que presentaron el pasado viernes.

De hecho ella misma, ha explicado, preside la asociación "Convivencia balear", pero en su caso no le impedirá presidir el grupo parlamentario. "Las portavocías requieren una dedicación total", ha considerado.

"Si ellos (Ribas y Rodríguez) después tienen mucho trabajo y consideran que tienen que irse (abandonar sus actas de diputados), se irán y subirán otras personas, como pasa en todos los partidos cuando una persona tiene una actividad fuera del grupo parlamentario; pero no nos consta que esto pase en la actualidad", ha señalado.

Cañadas y la nueva portavoz adjunta, María José Verdú, han sido elegidas por unanimidad del grupo parlamentario.

En la conferencia de prensa han sido preguntadas si dan por cerrada la crisis que se abrió en enero pasado cuando 5 diputados (Ribas, Rodríguez, Agustín Buades y las mismas Cañadas y Verdú), exigieron sin éxito que dimitiera su compañero de partido Gabriel Le Senne como presidente del Parlament balear y también la presidenta del partido, Patricia de las Heras.

"Una imagen (los siete diputados ante la prensa) vale más que mil palabras, aquí estamos todos y si Xisco Cardona regresa, seremos los ocho diputados que eligieron los ciudadanos de Baleares", ha manifestado Cañadas, quien ha resumido la situación en una frase: "Comienza una nueva etapa con nuevas personas al frente del grupo parlamentario".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00