SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Baloncesto

Rudy Fernández: "Le prometí a mi padre llegar a esta Olimpiada y espero que me vea desde arriba cumpliendo el sueño"

El alero mallorquín ha presentado la 14ª edición de su campus, que contará con 240 niños en julio

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El jugador del Real Madrid, Rudy Fernández, ha estado en el pabellón municipal de Son Moix presentando la decimocuarta edición de su campus de verano, junto a su hermana Marta. En un acto en el que ha participado el Ayuntamiento de Palma, el alero balear ha explicado que 240 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años disfrutarán de una semana de baloncesto y de otras actividades deportivas. Además de esas 240 personas, hay una lista de espera de 150 niños y niñas.

Fernández, explica que este campus es especial porque los que se apuntan tienen la seguridad de nuestro "compromiso de estar todos los días en el campus. Estamos vinculados desde el principio. El lema es: "Vívelo y que no te lo cuenten", queremos que los niños se lo pasen bien, que hagan amistades y estamos muy ilusionados. Seguro que vendrán jugadores referentes de nuestra liga y a nivel internacional", comenta el mallorquín, que destaca que las fechas, él estará del 7 al 12 de julio, "las hemos hecho coincidir con mi descanso para no coincidir con el Preolímpico o las Olimpiadas".

Respecto a este tema, Rudy Fernández explica que está trabajando para llegar bien a la gran cita, serían sus sextos Juegos Olímpicos y de lograrlo, sería el único jugador del mundo con esa trayectoria: "Debuté hace 20 años aquí con la selección española y lo que iba a pasar, no me lo imaginaba. Tengo un reto: terminar bien con el Real Madrid, tenemos un gran equipo para ganar liga y euroliga. Y tengo una motivación extra: vivir una sexta olimpiada que sería histórico. No estoy muy metido en ser leyenda", dice Fernández.

El alero asume su rol, con menos minutos en el Real Madrid y más después de volver de una lesión, pero " me siento igual de importante que siempre. Un jugador veterano tiene que estar ayudando al equipo a lograr sus objetivos".

Rudy ha reflexionado sobre el anuncio de su retirada y ha dejado caer que, de no ser por los Juegos Olímpicos, "puede ser (que me hubiera retirado antes)", y añade: "Fue una charla con mi padre, cuando ya estaba enfermo. El me dijo: "Inténtalo hasta la olimpiada", y así ha sido. Tengo 39 años, con algunos dolores, pero me siento bien, con ilusión y con ganas. Sigo disfrutando de este deporte".

El mallorquín avanzó hace dos semanas que esta podría ser su última temporada en el Real Madrid, con 39 años y ha hablado de su vinculación con el baloncesto balear. "Me gustaría estar vinculado a la isla. Impulsar el baloncesto desde aquí. Yo empecé a caminar en una pista de baloncesto en Llucmajor y ahora que tendré más tiempo libre, me gustaría ayudar a impulsar el baloncesto balear. Tenemos dos equipos en leb plata, muchos jugadores en ACB y Leb Oro... queremos ayudar".

Por último, confeso mallorquinista, quiso agradecer al Real Mallorca su invitación para estar en la final de la Copa del Rey, pero "no pude ir porque tenía compromisos en Barcelona. Fue algo histórico para el club y eso se demuestra que se están haciendo las cosas muy bien. Ahora, toca luchar y sufrir para mantener la Primera División. No había visto Son Moix renovado y es un espectáculo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00