Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La inspección de pesca detecta incumplimientos normativos en dos restaurantes de Ibiza

Han identificado productos capturados mediante pesca submarina y ejemplares con una talla inferior a la permitida

Ejemplares de pescado en restaurantes de Ibiza / Amelia Garijo Falcó

Servicios de inspección de pesca del Govern balear y del Consell de Ibiza han realizado controles en diferentes establecimientos de restauración de la isla y han identificado productos, presumiblemente, procedentes de la pesca recreativa, al mostrar signos de haber sido capturados mediante pesca submarina. Este hecho se evidencia, según el Consell, con la presencia de orificios de entrada y salida.

Además, se detectó un ejemplar de mero cuya talla era inferior a los 45 centímetros, el mínimo permitido. Todas estas situaciones constituyen infracciones graves que pueden ser sancionadas con multas de entre 601 y 60.000 euros.

Las inspecciones se llevaron a cabo en la primera semana de abril con el fin de “verificar” la “trazabilidad” de los productos de pesca comercializados en la isla, ha informado este lunes el Consell de Ibiza en una nota. Según la administración insular, el objetivo es garantizar que los consumidores puedan acceder a información relevante sobre los productos que comen y asegurar que cumplen con la normativa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00