Política

Gent per Formentera apuesta por la "reconstrucción" de su proyecto para volver a ser la fuerza mayoritaria en la isla

El partido celebra el próximo fin de semana su primer Congreso Político

Imagen de archivo de la ejecutiva de Gent per Formentera / Cadena SER

Gent per Formentera apuesta por la "reconstrucción" del proyecto con un replanteamiento estratégico y nuevas herramientas de acción política para aumentar la base social con el horizonte de una Formentera 2035.

La formación insularista, que por primera vez desde su creación está en la oposición, celebra este próximo fin de semana su primer Congreso Político. En esta cita se estudiará un documento vinculante para el partido y que aspira a ser "el punto de partida de un debate profundo".

Bajo el lema ‘ Hi som’ se destaca la necesidad de repensar su futuro en el tablero político de Formentera para seguir siendo "la fuerza que lidere las propuestas más innovadoras y ambiciosas".

En medio de una grave crisis institucional, se señala que el origen de la formación no está muy lejos del escenario actual, por lo que ha representado "el regreso al poder de la derecha" en la Pitiusa menor. Pero también se hace una reflexión "crítica" sobre la perdida de parte del apoyo ciudadano. Se quiere aprender de los errores cometidos para reconstruir y fijar las necesidades de la isla a corto, medio y largo plazo.

El Congreso se abrirá en su segunda jornada a los simpatizantes para compartir los principales objetivos marcados. Dicen que la situación actual debe convertirse en una oportunidad para afrontar retos, "nuevas necesidades de la isla y construir un proyecto de futuro ilusionante e incentivador".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00