Sociedad

El Ayuntamiento de Sant Josep inicia el proceso de caducidad del complejo hotelero en Punta Xinxó

Las obras de este edificio se paralizaron en 2010

Imagen del edificio inacabado / Salvem sa Bad

El Ayuntamiento de San Josep ha iniciado el proceso de caducidad de la obra inacabada en la zona de Punta Xinxó. Así se ha aprobado en junta de gobierno para poner punto final a lo que el alcalde, Vicent Roig, califica de "anomalía urbanística" que afecta a la zona de Cala de Bou.

Roig señala que la voluntad del Consistorio es "despejar la situación de este complejo", que debía convertirse en un hotel de 4 estrellas, pero cuyas obras se paralizaron en 2010.

Actualmente, se encuentra, destaca el primer edil, en una situación "lamentable y se ha convertido en un foco de inseguridad, insalubridad y efectos nocivos. "Afirma que la máxima prioridad del equipo de gobierno es la de acabar con este tipo de construcciones que durante años han estado paralizadas y cuya ejecución es clave para reactivar las áreas donde se ubican.

De hecho, apunta Roig que la colaboración de la administración con propiedades en situaciones similares está haciendo que alguna de ellas, como la situada entre las calles de Ávila y Badajoz, se hayan reactivado suponiendo por la zona una importante mejora, que ha repercutido sobre todo en la accesibilidad, a través de la renovación de pavimentos y aceras. Igualmente, destacable, apunta, es que esto revertirá también "en la construcción de nuevas viviendas".

Aberración urbanística

Desde la plataforma 'Salvem sa Badia han denunciado en los últimos años el impacto visual de este edificio, que califican como " una de las mayores aberraciones urbanística de la zona". Consta de hasta seis plantas en determinadas áreas y que se encuentra en situación "de total abandono, con la valla que cierra el perímetro roto en múltiples zonas, incluida la más próxima a la playa"

También destacan que hay en el interior, "varillas de hierro oxidadas por doquier, peligrosos huecos en el suelo y plantas accesibles y sin protección de ningún tipo". Iba a albergar un complejo hotelero de 4 estrellas llamado Bahía del Mediterráneo, con más de 250 habitaciones y varias suites.

Este edificio dispone de licencia desde el año 2006, pero la falta de financiación y la crisis económica provocaron la paralización del complejo, cuyas obras nunca llegaron a retomarse.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00