Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Dimite en bloque la dirección del grupo parlamentario de Vox en Baleares

Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y Agustí Buades han presentado su renuncia a los cargos dentro del grupo parlamentario

Los diputados de VOX Sergio Rodríguez e Idoia Ribas durante la votación en un pleno del Parlament balear / Tomàs Moyà / Europa Press

Palma

Nuevo sobresalto en Vox Baleares que ha visto como empieza la semana con su grupo parlamentario saltando por los aires. A primera hora de esta mañana, han presentado su renuncia a los cargos dentro del grupo la portavoz, Idoia Ribas, el portavoz adjunto, Sergio Rodríguez y el presidente del consejo de dirección del grupo parlamentario, Agustí Buades.

Ribas y Rodríguez fueron los que impulsaron hace unos meses la expulsión del grupo parlamentario de la presidenta del partido en Baleares, Patricia de las Heras y al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. Ahora son ellos los que, de momento, dejan su responsabilidad en el grupo parlamentario.

A las 10:30 de la mañana está prevista una reunión del grupo parlamentario como cada lunes donde se espera que salgan de ahí los nuevos responsables de la formación de Santiago Abascal en el Parlament.

Las noticias de Mallorca a las 8:20 (15/04/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_mallorca_hoyporhoymatinalbaleares_20240415_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe nuestras noticias en tu mail
Conoce la newsletter de Radio Mallorca

Suscríbete ahora

'Avanza en libertad'

La decisión de Ribas, Rodríguez y Buades coincide con la puesta en marcha de una asociación llamada 'Avanza en libertad', dirigida por ellos mismos como presidenta, vicepresidente y secretario, respectivamente.

Según explicaron la semana pasada se trata de una iniciativa particular, totalmente desvinculada del partido o el grupo parlamentario, y que persigue una movilización de la sociedad civil que, aseguran, echan en falta en defensa de la libertad, la democracia, la unidad y la identidad cultural española.

El pasado viernes, Ribas, Rodríguez y Buades descartaban que la puesta en marcha de la asociación surja de un desencuentro con la dirección nacional del partido con quien, insisten, la sintonía ahora es total tras haber superado la crisis vivida hace meses. Lo cierto es que detrás de este movimiento y según han explicado a la SER fuentes del partido se encuentra un profundo malestar y desencuentro.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00