Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El sector náutico pide la aprobación del plan especial del puerto de Ibiza para otorgar concesiones a largo plazo

La asociación de instalaciones náutico deportivas reclama que se solventen los problemas de falta de seguridad en las zonas de carga y descarga

Imagen de uno de los puertos deportivos / CADENA SER

Al menos tres instalaciones náutico-deportivas de Ibiza, Marina Botafoc, Marina Magna y el Club Náutico están a la espera de que se apruebe el Plan Especial del Puerto que debe regular el tráfico marítimo y los usos de las distintas zonas portuarias para que se puedan sacar a concurso las concesiones a largo plazo. Mientras tanto, se les han dado autorizaciones temporales, que expiran en 2 o 3 años, como volverá a ocurrir en las próximas semanas con el Náutico de Ibiza.

Es lo que ha explicado el vicepresidente de la Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares, Javier Salvatierra, que resalta la importancia de desatascar la cuestión y que se puedan otorgar concesiones por plazos de 20 o 25 años. Afirma que de esta manera se impulsarían las inversiones y las mejoras porque, actualmente, dice Salvatierra, "la incertidumbre no anima a invertir".

Sobre la autorización temporal del Club Náutico que debe resolver la Autoridad Portuaria, Salvatierra afirma que hay un sentimiento general para que se mantenga, pero reconoce que será complicado porque el Consejo de Administración tiene que basar su decisión en la libre concurrencia y en criterios técnicos y de legislación "que permiten poco margen de maniobra".

En cuando al Plan Especial del Puerto de Ibiza, recuerda que están esperando a que se estudien y se resuelvan las alegaciones presentadas. El sector ha presentado varias encaminadas a que se definan mejor las ubicaciones de las distintas actividades porque, consideran que se pueden generar conflictos y deficiencias en la seguridad, especialmente en la zona de cargas y descargas de mercancías que, dice, "ya está colapsada".

Por eso desde la asociación piden más concreción y que se aclaren las soluciones a los posibles problemas que se van a generar.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00