SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes

Kiprop y Selby ganan la Santa Eulària Ibiza Marathon con récord de participación

Dani Mateo y Yésica más se han impuesto en la distancia de 22 kilómetros

Llegada del ganador de la prueba reina / Talentum Grup

El Santa Eulària Ibiza Marathon ha vivido una edición histórica con récord de participación, convirtiéndose así en el evento deportivo más multitudinario de la isla pitiusa y en la que ha reinado un ambiente lleno de emoción.

En el maratón, la distancia reina, el keniata Aspel Kiptoo Kiprop se ha proclamado campeón con un tiempo oficial en meta de 02:27:16, liderando toda la prueba por delante del keniata Josphat Kiprop Kiptis, segundo y que ha detenido el crono en 02:36:33. El belga Wout Croonen ha sido el tercer clasificado con una marca de 02:40:11.

En la categoría femenina, la atleta inglesa Gemma Ann Selby se ha alzado con la victoria cruzando la meta tras 03:29:32 de competición; siguiéndole muy de cerca Diva Oliveira (03:29:52). El podio lo cerraba la británica Verity Nott (03:34:09).

El atleta olímpico y embajador del evento, Dani Mateo, ha registrado el mejor tiempo en la distancia intermedia, la 22K, revalidando así su título con una marca de 01:11:13. Más de cuatro minutos han separado al corredor de Soria del segundo clasificado, Mohamed Rida Younes Chelloubi (01:15:43); mientras que Guillem Satorre González llegaba a meta en tercera posición (01:19:41).

Por su parte, Yésica Más se ha proclamado campeona de la 22K en su estreno en la carrera ibicenca con un tiempo de 01:25:07. Clara López, que hizo el récord de la prueba en la pasada edición, ha subido de nuevo al podio, esta vez como segunda clasificada con una marca de 01:28:24. La tercera plaza ha sido compartida por la belga Elien Janssen y la italiana Elisa Melilli (01:31:36).

Un año más, el corredor local Adrián Guirado se ha proclamado campeón de la 12K con un tiempo de 00:39:59, mejorando así su marca de la pasada edición, y en la categoría femenina Lotte Scheldeman ha sido la ganadora con un tiempo de 00:47:16.

Álex Roca tampoco ha querido perderse esta gran cita. El corredor catalán ha repetido en la distancia 12k, donde le ha acompañado el conocido influencer Valentí Sanjuan, parando ambos el crono en 01:28:31. El atleta vegano Juanma Furió también ha logrado alzarse con la preciada medalla de ‘finisher’ de esta 7ª edición del Santa Eulària Ibiza Marathon, con una marca de 01:56:28. Por su parte, la atleta Ingrid Pino ha cruzado la meta registrando un tiempo de 00:50:48.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00