Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

El chárter náutico de Formentera dice que les pasa factura el elevado precio de los hoteles

Dicen que sus ingresos cayeron un 20%, mientras las tarifas hoteleras se dispararon un 50%

Imagen del puerto de Formentera / CAIB

Ibiza

Los elevados precios de sector hotelero pasan factura al resto de los negocios turísticos de Formentera. Es lo que dicen los empresarios del Chárter Náutico, que hablan de una subida del 50% en las tarifas hoteleras en los dos últimos años. También se reflejan en la encuesta elaborada por la patronal Pimeef y en la que los pequeños y medianos empresarios de la Pitiusa menor calificaron de 'mala' sin paliativos la última temporada.

El presidente de la asociación de empresas dedicadas al chárter náutico, Alex Mestre, dice que la temporada pasada los ingresos cayeron un 20% en agosto, el mes en el que se concentra el grueso de su negocio. Mestre asegura que la codicia de unos pocos está pasando factura a la mayoría de empresas del sector servicios de Formentera. De hecho, señala que las expectativas de cara a la campaña que está a punto de empezar no son buenas.

Mestre también arremete contra las tarifas en el puerto de la Savina que han obligado a las empresas del chárter náutico a buscar otras zonas de amarre o de fondeo. Dice que por una embarcación semirrígida, de solo ocho metros, la tarifa es de 7.000 euros al mes. Culpa de esta situación a la Autoridad Portuaria más que a las concesionarias.

El chárter náutico lleva tiempo reclamando al gobierno insular cambios en el reglamento de s’Estany des Peix para que puedan disponer de un amarre en la zona del Parque Natural.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00