Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Huelga de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que presta el Govern en Ibiza los días 25 y 26 de abril

Son casi una veintena de empleadas que no han conseguido las mejoras que pedían a la empresa

De momento han previsto paros los días 25 y 26 de abril / Getty Images

Comisiones Obreras convocará este mes, los días 25 y 26, una huelga parcial de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que presta el Govern en Ibiza en virtud de la ley de dependencia.

Paro que, según Ana López, secretaria de acción sindical de Comisiones, viene motivado por la negativa de la empresa que tiene contratada el ejecutivo para atender a estas personas especialmente vulnerables a negociar mejoras en las condiciones laborales de este colectivo.

Denuncian, por una parte, que sufren las mismas lesiones que las camareras de piso, pero sobre todo el abuso que se hace en las bolsas de trabajo, porque cuando alguna de las personas que a las que atienden fallece o es hospitalizada deben compensar después las horas y hay casos en las que llevan hasta un año con recortes en su nómina por este motivo.

López recalca que hay una larga lista de espera en Ibiza en este servicio, pero las trabajadoras que atienden a personas dependientes, una veintena en la isla, siguen en el ostracismo. Aseguran que la empresa se ha cerrado en banda en el último año a negociar mejoras a pesar de los esfuerzos sindicales por llegar a un acuerdo.

Desde Comisiones, dicen, han optado por los paros parciales para no causar un mayor desasosiego a las personas que cuidan, pero advierten de que si no se atienden sus peticiones irán a la huelga indefinida para poner fin a una situación que califican de insostenible.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00