Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad

TUI oferta 250.000 plazas con Ibiza y prevé una temporada "similar" a 2023

Espera igualar las cifras prepandemia en el mercado británico

TUI oferta 250.000 plazas con Ibiza y prevé una temporada "similar" a  2023

TUI oferta 250.000 plazas con Ibiza y prevé una temporada "similar" a 2023

19:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712829003661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Touroperador TUI oferta esta temporada 250.000 plazas con destino a Ibiza. Es una cantidad similar a la de 2023 y en cuanto a las previsiones sobre las cifras de turistas que moverán este año a la isla tampoco difieren mucho de la pasada campaña. En lo que sí confían es en igualar los números prepandemia en el mercado británico, el más importante para este grupo y que representa en torno al 60% del total de asientos ofertados.

Ian Livesey, responsable del mayorista en Baleares y toda la Península, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que las reservas a día de hoy están en el mismo nivel que en 2023. Aunque ya han comenzado a operar en abril, resalta que "queda mucho por vender este mes, porque el puente festivo de Semana Santa llegó demasiado pronto y ahora el mercado está algo paralizado". Todo se reactivará, dice Livesey, a partir de finales de mes y principios de mayo y pronostica una temporada muy parecida a la de 2023 que califica de "buena y correcta".

Livesey destaca el buen nivel de reservas en los mercados alemán y holandés con destino a Ibiza y el crecimiento del turismo polaco, aunque este último todavía con "números modestos".

En el Reino Unido, todas las previsiones que se manejan a día de hoy, no solo por parte de TUI sino también de competidores como Jet2, Ryanair o Easy Jet, apuntan a que el mercado británico en Ibiza moverá una cifra de turistas muy parecida a la de 2019 antes de la pandemia de covid.

La subida de precios de los paquetes turísticos no están siendo un freno en las ventas, señala Livesey, aunque sí pide responsabilidad a los hoteleros para alcanzar un "equilibrio" entre las tarifas y el servicio que se ofrece. Esa relación calidad- precio, es lo que debe cuidarse, afirma el responsable de uno de los mayoristas más importantes para las Pitiusas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00